Introducción a la Biodanza

introduccion biodanza formacion

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A personas interesadas en realizar en proceso de crecimiento personal a través de la música, el movimiento y el encuentro.
  • A todos aquellos que quieran propiciar una conexión con su cuerpo y una apertura de la intuición y la sensibilidad.
  • A aquellos que quieran una introducción conceptual y vivencial de la Biodanza

OBJETIVOS

  • Conocer una metodología desarrollada durante cincuenta años que tiene como base un modelo teórico estructurado, un compendio de músicas estudiadas con criterios de semántica musical y una amplia gama de danzas y ejercicios que generan una transformación en el ser humano.
  • Recibir una introducción de los conceptos básicos sobre los que se sustenta la Biodanza como metodología de desarrollo de los potenciales del ser humano.
  • Iniciar el desarrollo vivencial de los potenciales de vitalidad, creatividad, sexualidad, afectividad y trascendencia que trabaja Biodanza.
  • Vivenciar nuestro cuerpo como espacio de aprendizaje y transformación.
  • Encontrar un camino de expresión y transformación de nuestras emociones.

EL PROGRAMA

consta de una sesión de inducción, 3 talleres teórico vivenciales (módulos de fin de semana), 12 clases de Biodanza los jueves una vez a la semana y 1 sesión de acompañamiento al proceso personal del estudiante (opcional).

Los módulos se realizan en un fin de semana al mes (viernes de 6:00 a 9:00 pm, sábado y domingo de 10 am a 1 pm y de 3 a 6 pm). Están divididas en una parte teórica donde se abordan los conceptos esenciales de Biodanza y una parte vivencial en que el alumno se dedica al desarrollo de sus potenciales y donde se comprende desde la experiencia los conceptos tratados en la parte teórica.

Después de cada módulo el alumno debe presentar una relatoría escrito con un recuento de la parte teórica y un relato vivencial donde recoge sus experiencias y sentimientos suscitados durante el proceso

Las clases se dictan una vez a la semana (los días jueves de 7 a 9 pm) a lo largo de todo la Introducción. Estas clases tienen el objetivo de profundizar el trabajo personal y afianzar las vivencias alcanzadas en los módulos de fin de semana.

El estudiante tiene la posibilidad de realizar 1 sesión privada de 1 hora de duración con los didactas de la escuela en donde podrá compartir sus inquietudes, sensaciones y emociones suscitadas en su proceso personal.

CERTIFICACIÓN

Los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos recibirán un certificado que acredita haber tomado 75 horas de Biodanza.

NOTAS:

  • El certificado otorgado no acredita a los estudiantes para dictar clases de Biodanza.

Las módulos de formación tomadas en el diplomado podrán ser validadas para las personas que quieran incorporarse a la Formación de Profesores de Biodanza.