Equipo

María Del Pilar Amaya

pilar perfil
Poeta y Directora de la escuela de Biodanza de Bogotá. Creadora de la Extensión de Biodanza, Poesía y Escritura.

Se formó como profesora didacta de Biodanza con el creador de este sistema, Rolando Toro. Se graduó como profesora titular en la Escuela Colombiana de Biodanza. Es Literata de la Universidad de los Andes y Máster en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Javeriana. Realizó también estudios de Arte y Literatura Española en la Fundación Ortega y Gasset (Toledo- España).
Introdujo la Biodanza, la Poesía y la escritura en distintas universidades en Colombia proponiendo talleres de creación literaria basados en una creatividad que surge de la vivencia y del cuerpo en movimiento.
Introdujo también la Biodanza en distintas empresas e instituciones en Colombia.  Se destaca también su trabajo con comunidades, poblaciones vulnerables y víctimas de la guerra donde propone la creatividad como un camino para la reinserción y la transformación. De este trabajo nacieron dos publicaciones que recopilan textos, imágenes y poemas que dan testimonio de la riqueza de esta propuesta: Caminantes de Palabras y Fabuladores Urbanos: El centro de Bogotá contado por los habitantes de la calle.
En la actualidad dedica parte de su tiempo a la escritura y a la poesía, y a viajar llevando a distintos países de América y Europa su trabajo con la Biodanza y la Poesía y su propuesta de desarrollo de la creatividad como una dimensión fundamental para el ser humano.

Adriana Villamarín

adriana perfil
Psicóloga y Codirectora de la Escuela de Biodanza de Bogotá
 
Facilitadora de Biodanza en la Escuela de Biodanza de Bogotá, certificada por la International Biocentric Federation. Facilitadora Didacta de Biodanza, CIMEB Actualmente es Co-directora de la Escuela de Biodanza de Bogotá y apoya desde el 2013, el proceso de formación pedagógico de los alumnos de la escuela.
Psicóloga con especialización en Psicología Infantil y Educativa. Actualmente trabaja en el Colegio Hacienda los Alcaparros como parte del equipo de Desarrollo Humano, liderando proyectos y talleres que promuevan la estimulación en las diferentes dimensiones del ser humano. En este contexto ha aplicado la Biodanza como metodología para integrar la experiencia del cuerpo como vehículo de la creatividad, el vínculo y la creación de ambientes seguros para el aprendizaje. La Biodanza ha enriquecido además los programas de resolución de conflictos, de responsabilidad social y las convivencias.

Martha Romero

martha perfil
Psicóloga y Coordinadora de proyectos especiales de la Escuela de Biodanza de Bogotá.
 
Facilitadora de Biodanza de la Escuela de Biodanza de Bogotá. En proceso de formación como profesora didacta de Biodanza. Acompañante de procesos terapéuticos con familias, niñas, niños, jóvenes, mujeres, en condición de vulneración de derechos y población víctima del conflicto armado. Docente universitaria en el ámbito de la psicología comunitaria.
Psicóloga, egresada de la Universidad de la Sabana. Especialista en terapia sistémica de la Pontificia Universidad Javeriana. Durante los últimos cinco años ha hecho parte de equipos de construcción y desarrollo de propuestas pedagógicas alrededor del cuidado y el acompañamiento a la primera infancia. Se ha encargado de la documentación y sistematización de experiencias en contextos comunitarios y educativos para generar conocimiento situado y empoderamiento comunitario.
Desde el 2015 hace parte del equipo facilitador de la Escuela de Biodanza de Bogotá.